LA COMUNICACIÓN VIA INTERNET, PODCAST, BLOG Y MÁS

Vivimos tiempos cambiantes, tiempos donde lo que hoy es novedad en poco tiempo se convierte en algo rutinario y después pasa a ser algo viejo. Pertenezco a una generación o bien privilegiada, problemática, casi traumática, en el peor de los casos inconsciente de los acontecimientos que nos ha tocado presenciar. Recuerdo aun las canicas y los trompos, el bote pateado otros juegos que sonaran aburridos y desconocidos para muchos de los niños de hoy en día. La tecnología ha afectado nuestras vidas en una forma que muy pocos nos damos cuenta, en la calle es difícil ver una persona sin un celular, algo que en un principio fue visto como un lujo exagerado, ha tornado forma de necesidad casi básica para el andante común, y vital para el geek, emo, profesionista, trabajador etc.., todos ellos sintiendo una fuerte necesidad de comunicación inmediata .

tiempo

tiempo

Los cambios nos han afectado no solo en los medios que utilizamos para comunicarnos (para bien lo aclaro), nuestra comida, la escuela, el transporte, lo que vemos y oímos son resultado en muchas ocasiones de los cambios tecnológicos.
Los medios que utilizamos hoy para comunicarnos son muy diversos y tecnológicos, el Internet, se ha convertido en un nuestro mejor- peor aliado a la hora de comunicarnos con los demás, según sea utilizado, se puede usar con muchos objetivos, desde perder el tiempo en el metroflog, hacer “amigos en la red”, ver películas, bajar música, checar el correo y claro para aprender cosas nuevas e informarse de lo que pasa en otras partes del mundo.
Muchas herramientas han surgido para hacernos más fácil y divertido el proceso de comunicación por medio del Internet, encontramos el ya famoso MSN, y otros programas como el skype que nos permiten realizar video llamadas con otra persona en cualquier parte del mundo.

videoconferencias por internet

videoconferencias por internet

Estas son las herramientas que encontramos para comunicarnos cotidianamente, sin embargo hoy en día han surgido nuevas formas de hacer una comunicación masiva con los demás, tenemos en este campo los blog, como este, los videoblogs, y uno de mis favoritos los podcast que es básicamente un programa de radio pregrabado que puedes escuchar en línea o bien descargar y escucharlo en el momento que quieras, todos estos que mencione con la ventaja que no requiere una gran inversión en tecnología de punta, aunque claro hay que tener algo decente para estos propósitos. Olvidaba casi las paginas que sirven para subir videos a la red, la mas conocida youtube, aunque claro muchos de los videos son pura basura cibernética. Por ultimo solo puedo concluir que si bien la tecnología ha afectado tremendamente nuestro modus vivendi, se vuelve imprescindible usar estas nuevas herramientas para comunicarse, y al menos yo espero una evolución en algunas de estas, y un mejor aprovechamiento y mayor difusión en las que están un poco, como decirlo “desaprovechadas” como es el caso del podcast.
podcast_logo
NOTA: No pretendo abarcar todo en este mini artículo, es simplemente una breve reflexión de la forma como nos comunicamos vía Internet.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: