BUSCAD Y ENCONTRAREIS……..

buscadores-web-logos

Tras unos días de no escribir en el blog, hoy retomo uno de los temas del Internet Pack; los buscadores. Para ser sinceros no tengo muchas ganas de hacer larga la descripción de los buscadores y podría empezar haciendo un resumen del origen y la historia de los mismos, pues bien lo haré lo mas corto posible. En la era digital uno de los primeros y mas importantes aportes que tenemos es la creación de un directorio, el de Yahoo que originalmente tenia el nombre de sus creadores “Jerry’s Guide to the World Wide Web”, la idea era lógica y simple, ordenar bien para despues saber donde buscar, un concepto que me ayuda a organizar mis discos y mis apuntes. Bien empiezo a sentir mas ganas de escribir, eso es bueno por que es un tanto des-encantador escribir con pocas ganas. La verdad es fascinante la historia de Yahoo su origen y evolución. Creo que estoy llegando al punto clave de este post, y es que hay que decir que si hay un buscador potente y rápido es Google, el buscador propiedad de Google Inc empresa que se ha posicionado en el mercado de los buscadores, hoy día no hay discusión e cuanto a cual es el buscador mas exitoso, aunque hay otros servicios de buscadores en la red como el de Yahoo Search!, Ask, etc. Bueno una de las cosas que no me gusta de Google es que si escribo por ejemplo el nombre de algún programa me mande a una pagina de descarga y no a la pagina oficial del programa, bueno eso es debido al algoritmo que usa el motor de búsqueda y de allí viene su éxito. Lo que si es un hecho es que Google nos ha facilitado la vida en mucho, hoy en día ya hasta le han dedicado una palabra, imagino que alguien ha escuchado “Estaba googleando”.


No comments yet

Responder

