CORREGIR ERROR DE GPG TRAS ACTUALIZACION EN UBUNTU

key_r_peroqueseto

Un mensaje como este apareció después de realizar una actualización a Ubuntu.

—> W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar por que su llave pública no está disponible:
W: Tal vez quiera ejecutar ‘apt-get update’ para corregir estos problemas

Algo habia escuchado de PGP (no de GPG), que son claves para la seguridad, que si cuidan la privacidad, total eso es otro post. Bastante vaga era mi idea acerca de PGP y más de GPG. En fin tras ese mensaje lo primero que haces que es, pues lo mas fácil, y es ejecutar en consola un simple.

Sudo apt-get update…(pero nada).

Ahora a buscar se ha dicho y no tarde mucho en encontrar ayuda en varios blogs.

Pase por los ojos de tux y por arcalinux

Ambos me dieron la solución. Una vez más aquí esta.

PASO1.Descargas el fichero launchpad-update de uno de los dos sitios que mencione.

PASO2. Lo descomprimes, fíjate bien en la ruta, en mi caso fue en el Escritorio.

PASO3. Entras en modo consola y te colocas en la ruta donde esta tu archivo, en mi caso el escritorio: cd Escritorio.

PASO4. Le das permiso de ejecución al archivo (en modo consola) con las siguientes instrucciones: sudo chmod a+x launchpad-update.

PASO4. Lo ejecutas desde consola con el siguiente comando:

sudo sh ./launchpad-update.

Y listo ya no debería dar problemas, yo lo hice y me funciono.

1 comment so far

  1. Marcelo Guzmán on

    ¡Me alegro que te sirviera el archivito!. A mi no me funciono, pero porque el repositorio parece que dejo de funcionar, o todavía la llave no estaba disponible(de todos modos, no volví a intentar ya que no uso más ese repositorio)


Responder

