CRISIS ECONOMICA CAUSA FOBIAS EN LA POBLACION

La actual crisis económica que se vive en todo el mundo ha comenzado a causar estragos en la población de diferentes países. En México cientos de miles de nuevos desempleados, altos precios, escasez de trabajo y un índice alarmante de violencia en todo el país, son factores que pueden afectar a la población física y/o mentalmente.


El área donde más se reflejan los estragos de la crisis económica es en el comportamiento de las personas, el pensamiento acerca del futuro, ¿Cuánto durara esta crisis?, ¿Y si no consigo trabajo?…. ¿Qué vamos a comer mañana?, tales preguntas son naturales de una crisis y personas reaccionan de manera diferente a las situaciones.


He escuchado a mi vecina Sultanita decir, “Hasta me da miedo a ir a la tienda”, Perenganito a dejado de llevar a sus hijos al parque, les han dicho que mejor se quedan en casa y conviven juntos, sus hijos Espiridion, Jacinta, Maclovioa y Demóstenes el mas pequeño, escucharon a sus papas decir “¡Mejor no vamos, peligro y no comamos en la semana!”, los niños han quedado espantados, Demo piensa que si van contraerán alguna rara enfermedad que les impedirá comer e irremediablemente morirán.



Algunas personas están desarrollando una especie de fobia a los altos precios, la ansiedad ha dicho presente en algunos grupos de la población, y el miedo a morir de hambre característico de las guerras, ha acorralado al pobrecillo Demo.


Algunas crisis económicas han resultado catastróficas a lo largo de la historia, historiadores, economistas y bloggeros dicen que Alemania no habría recurrido a la segunda guerra mundial si la crisis económica no hubiera sido tan grave, pues el descontento en la población era tan grande y el hambre aun mas.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: