SOBRE EL INCIDENTE EN MENEAME

Muchos ya saben que Meneame es la Web de noticias más popular de habla hispana, bueno al parecer eso esta por cambiar tras la revolución causada por el baneo de meneame hacia un usuario inconforme quien además también es usuario de joneame, otra Web de noticias. Bien esto esta demasiado resumido y para no omitir detalles he decidido tomar partes de blogs ya que hay muchos blogs estan hablando al respecto.

Para empezar aquí esta el post del usuario implicado (me_meneo_pensando_en_ti), donde explica claramente todo en un post titulado “Menéame no acepta críticas, seamos sinceros“, y empieza así:

El primer post que iba a hacer en mis blogs (aquí está el otro: http://www.memeneopensandoenti.blogspot.com/ ) . Los abrí hace pocos días.  De momento, estoy  viendo con cuál de los dos me quedo) no quería que fuese de Menéame ( www.meneame.net ), ni Jonéame ( www.joneame.net ).

Pero, no me ha quedado más remedio que hacerlo, ya que no voy a crearme otro usuario en Menéame (únicamente he sido usuario de me_meneo_pensando_en_ti.  Nunca he tenido clones ni nada por el estilo) y para defenderme de las acusaciones (faroles) que Perl  ha dicho sobre mi.

Leer completo…

Joneame explica su parte en un post titulado “El despertar”  que comienza así:

Creemos que desde Jonéame también debemos de dar explicaciones de lo que está ocurriendo con el tema.

Allá vamos.

El miércoles por la tarde, el usuario me_meneo_pensando_en_ti, (registrado como me_joneo_pensando_en_ti en Jonéame), fue baneado de la web meneame.net con la razón de “publicar (supuestamente) un correo privado sin permiso”.  (http://meneame.net/story/colores-corazon-muerto-africa/00013).

Esa misma noche, recibimos un correo de la administración de Menéame donde explicaban que iban a tomar acciones legales contra dicho usuario y Jonéame. Nos aclaraba lo siguiente:

Leer completo…

Tras estos acontecimientos ha sucedió una revolución en meneame, muchos usuario han protestado por el baneo del usuario me_meneo_pensando_en_ti, acto seguido ellos tambien son baneados por criticar a la pagina, después  ellos mismos y muchos mas se dad de baja de dicha web en una revolución sin precedentes en Internet.  Pero esto no es todo, tras esta avalancha de sucesos los inconformes han publicado la lista negra de la mafia que maneja a meneame.

Lo encuentran en blogextremo.diario

Y  también encontré un  blog con un post “Creemos una alternativa “  en el que proponen desarrollar nuevas opciones.

Leer completo…

Anuncios

1 comment so far

  1. Canijo on

    Personalmente me quedo con una alternativa a menéame que está creciendo muchísimo los últimos meses y que tiene una estupenda comunidad de usuarios. Me parece el mejor lugar para promocionar noticias, especialmente las de blogs, a día de hoy. Me refiero a Bitacoras.com

    La metodología del agregador Bitacoras.com va mucho más allá que el simple envío de una noticia y el voto de otros usuarios en función de su karma (modelo Digg o menéame). La “fórmula mágica” combina por una parte un sistema automático de detección de enlaces en la blogosfera y por otra un sistema de votos manuales de los usuarios.

    Por tanto, el valor de cada anotación en Bitacoras.com mezcla puntos concedidos por usuarios y puntos concedidos por enlaces, lo que representa una vuelta de tuerca sustancial a los agregadores tradicionales basados únicamente en el “prestigio” del votante. Los usuarios no envían noticias, sino que se agregan directamente por el motor de búsqueda; diariamente el sistema indexa 15.000 anotaciones de blogs en español. Por eso, ante ese volumen de “pendientes“, han articulado un sistema de votos adicional al manual consistente en los enlaces presentes en cada anotación y que el sistema es capaz de detectar. Tampoco existen los votos negativos, ni aquello de la dictadura del voto. El sistema se encarga de encontrar usuarios responsables y participativos.

    Juzgad vosotros mismos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: